VALLADOLID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria del político zamorano Luis Cid Fontán, el que fuera presidente de la Diputación de Zamora entre los años 1983 y 1991 y procurador en la II, III y IV Legislatura, entre 1987 y 1999 y que ha muerto el 11 de febrero a los 87 años.
A través de este minuto de silencio, las Cortes de Castilla y León han reconocido el "esfuerzo y dedicación" de Luis Cid a un medio rural que "siempre defendió" para mejorar el bienestar de los ciudadanos con "cercanía y talante dialogante", en palabras de la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, que se ha referido al dirigente 'popular' como un buen político.
Clemente ha rememorado la trayectoria política de Cid en Castilla y León y ha recordado que el pasado 9 de noviembre asistió al acto de homenaje a todos los procuradores de la Comunidad con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.
Por último, ha reconocido la "vocación de servicio público" y el "compromiso con la provincia de Zamora" de Luis Cid en sus años de actividad política.