BURGOS 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miranda de Ebro (Burgos) es el municipio de Castilla y León con más familias interesadas por vivienda en alquiler, según un estudio de Idealista sobre los municipios con más de 5.000 habitantes en los que hay más personas compitiendo por cada anuncio de arrendamiento.
En concreto, el informe indica que una media de 32 personas están interesadas por cada anuncio de una vivienda en alquiler en el mencionado municipio burgalés.
Esta cifra se encuentra alejada de las alcanzadas en otras comunidades autónomas de España, donde la capital de Lanzarote, Arrecife, se sitúa como el municipio español donde el volumen de posibles inquilinos que compiten por cada anuncio de vivienda que se publica en alquiler es mayor. En concreto, cada vivienda que sale al mercado recibe una media de 126 interesados en alquilarla.
También por encima de las 100 familias interesadas por cada vivienda se encuentran dos municipios del extrarradio de Madrid, Leganés, con 111, y Fuenlabrada, con 104, mientras el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet cuenta con 102 usuarios interesados por vivienda.
Justo por debajo del centenar de personas se sitúan otros dos municipios de Madrid, Getafe, donde 96 interesados compiten de media por cada vivienda, y Parla, con 93 familias.
En séptima posición se encuentra el primer municipio de Castilla-La Mancha, fronterizo con la Comunidad de Madrid, Azuqueca de Henares, ubicada en la provincia de Guadalajara, donde cada alquiler en el mercado recibe contactos por parte de 87 familias.
El octavo puesto es, en este ranking, para el municipio madrileño de Pinto, con 83 familias compitiendo por cada vivienda en alquiler, seguido por Cornellà de Llobregat, en Barcelona, y Alcorcón, en Madrid, que comparten una tasa de 77 interesados en cada anuncio.
Respecto a los municipios con mayor número de personas interesadas en cada alquiler en cada comunidad autónoma, además de las que figuran también en el ranking nacional, el volumen máximo de personas interesadas es muy alto en Comunidad Valenciana, con el municipio de Aldaia, donde 75 personas compiten por cada anuncio.
También destaca País Vasco, con Vitoria (70 personas); seguida de Navarra, con Barañain (69 personas) y Baleares, con Inca (54 personas).
Por debajo de las 50 personas en su municipio con mayor tensión se sitúan Aragón, con Zaragoza (38 personas); Murcia, con Los Alcázares (36 personas); Andalucía, con Camas (35 personas); Castilla y León, con Miranda de Ebro (32 personas); Galicia, con A Coruña (27 personas), y La Rioja, con Logroño (27 personas).
Las otras tres comunidades autónomas cuyo municipio tiene más posibles inquilinos interesados en alquiler son Asturias, con Gijón (22 personas); Cantabria, con Camargo (21 personas), y Extremadura, con Mérida (10 personas).