VALLADOLID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El monte de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acoge este fin de semana, a partir de mañana, el campeonato de Castilla y León de Bajo Vuelo que ha sido posible tras un convenio entre la Federación de Caza y el Ayuntamiento.
El objeto del Consistorio es acercar las diferentes disciplinas de estas modalidades de caza con aves rapaces a todos los aficionados y al público en general.
Las modalidades del campeonato son 'Pequeñas aves', 'Bajo vuelo a conejo salvaje', 'Bajo vuelo de Harris a perdiz', y 'Bajo vuelo de Azor a perdiz'.
La organización montara una carpa de 200 metros cuadrados para visualizar las diferentes competiciones, habrá servicio de restauración, y donde se podrá visitar a los diferentes expendedores de materiales relacionados con el mundo de la caza y la cetrería.
Asimismo, sobre las 12.00 horas del sábado se ha programado una exhibición para todos los públicos de aves y vuelos de competición y el domingo al filo de las 14.00h se sabrá quién son los ganadores con la ceremonia de clausura.