SALAMANCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Una colección particular', que se ha prorrogado hasta el próximo 16 de junio por su "gran éxito", suma ya más de 6.500 visitas desde que abrió sus puertas en Salamanca el pasado 25 de abril, "lo que supone una media de visitas superior a las 100 personas cada hora", según la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.
Los asistentes se han acercado a 57 obras, desde óleos de la escuela de Goya hasta creaciones de los salmantinos Zacarías González o Florencio Maíllo, en la sala de exposiciones de Garcigrande, en la Plaza de los Bandos de Salamanca.
La muestra, prorrogada por la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas junto a Unicaja, muestra "el legado cultural, social y empresarial de José María Vargas-Zúñiga y María Dolores Pérez-Lucas", que coleccionaron piezas ahora expuestas en la sala Garcigrande.
Entre las obras expuestas están tablas procedentes de Flandes, cuadros de la Escuela de Goya, obras de Benjamín Palencia, Zacarías González, María Cecilia, Florencio Maíllo, Vidal González Arenal, Pancho Cossío, Joaquín Vaquero Turcios, Hernando Viñes, Grau Sala, Rafael Llimona y otros pintores.