SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca ha presentado una nueva página web, "más atractiva", accesible, intuitiva y globalizada, que incluye como novedad el idioma chino, con el objetivo de atender a la creciente afluencia de visitantes de esta nacionalidad, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El visitante puede consultar este nuevo portal en la dirección www.museoautomocion.com, donde encontrará más imágenes y visualizaciones de las piezas con las que cuenta el museo, noticias actualizadas y más información sobre una de las instituciones culturales "más relevantes" de la capital salmantina.
El objetivo de este nuevo proyecto ha consistido en incrementar la información disponible del museo, así como adaptar espacios "más atractivos" para los usuarios de la red y llegar a un mayor público potencial en el ámbito internacional.
En la actualidad, es el único museo salmantino cuya página web está disponible en cinco idiomas: inglés, francés, portugués y, como novedad, el idioma chino, lenguas habituales de los principales visitantes del centro museístico.
Tanto sus diseñadores como los técnicos del museo han renovado el aspecto del portal con la mirada puesta en los posibles turistas que puedan visitar la ciudad. Por esta razón, se ha creado un apartado especial dedicado a la información turística existente alrededor del centro, que muestra, a través de imágenes y una mapa interactivo, información de interés, así como puntos estratégicos culturales de la ciudad en torno a la ribera del río Tormes.
El diseño, contenidos y facilidad de navegación han sido modificados y adaptados a la continua y rápida evolución que ha sufrido el centro museístico en los últimos años. Así, se han incluido apartados específicos de sus principales servicios, como las visitas didácticas y escolares, el laboratorio de catalogación de vehículos históricos, el centro de documentación, la tienda o el alquiler de espacios, entre otros.
Concebida como una plataforma de comunicación de última generación, utiliza la técnica 'responsive' o adaptativa, para poder visualizar su información en distintos dispositivos, como ordenadores de escritorio, tablets o móviles. Además, ofrece acceso a los contenidos de las exposiciones, tanto actuales como desarrolladas en los últimos años, a través de medios tecnológicos de vanguardia 3D, que permiten tener la sensación de visitar la exposición 'in situ'.