El músico Álex Zayas presenta el día 6 de julio en el Castillo de Íscar su último disco, 'Cien puertos de olvido'

El músico Álex Zayas presenta el día 6 de julio en el Castillo de Íscar su últim disco, 'Cien puertos de olvido'.
El músico Álex Zayas presenta el día 6 de julio en el Castillo de Íscar su últim disco, 'Cien puertos de olvido'. - ÁLEX ZAYAS

VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El músico catalán Álex Zayas presentará el próximo día 6 de julio en el Castillo de Íscar (Valladolid), su séptimo disco 'Cien puertos de olvido'.

El artistas es uno de los músicos españoles más internacionales de nuestro país. Durante más de 15 años ha realizado giras por Canadá y Estados Unidos en el circuito de música afroamericana. En ese tiempo girando por Norteamérica se ha ganado el reconocimiento del público y de la critica. Ha llegado a ser nombrado ciudadano de honor en Calgary (Canadá), por su trayectoria en la ciudad.

Con seis discos publicados, en inglés, ahora presenta su séptimo trabajo 'Cien puertos de olvido', el primero en español, donde suenan sus influencias más latinas sin perder el sonido más blues, una mezcla de latin-soul.

Grabado en el estudio Feelback (Barcelona) y producido por el mismo Zayas junto a Cesar J. Cisneros (ganador de un Grammy latino por el disco 'Techari' de Ojos de Brujo), este nuevo trabajo cuenta con ocho canciones compuestas por él, en las que se pueden encontrar muchas influencias musicales, resultado de su extensa carrera: referencias atinas las pegadizas 'Sácalo fuera', 'Pa' La Habana yo me voy' o 'Te envenena' (con una guitarra que recuerda a Santana con toques soul).

La cautivadora 'Cien puertos de olvido', que da título al disco, destaca por su melodía y letra, una voz muy personal y una guitarra que nos recordará a Mark Knopfler.

La mezcla de pop, R&B y flamenco de 'Arrancarte de mí', sugiere un estilo muy a lo Prince. Y la emotiva y poética 'Oda a la eternidad' es un precioso tributo a Víctor Jara con sabor andino.

La fusión de rumba, flamenco y blues que llora la 'Pena' o la rockera 'Eterno aprendiz' completan este disco.