VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mutua Madrileña, dentro de su X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, apoyará con 35.000 euros un proyecto de formación a personas con discapacidad intelectual en Castilla y León.
Las ayudas se han entregado hoy en Madrid en un acto presidido por S.M. la Reina doña Letizia y el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, que han estado acompañados por la ministra de Justicia, Pilar Llop.
La X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña tiene una dotación total de un millón de euros y servirán para poner en marcha 36 proyectos dentro y fuera de España.
El proyecto beneficiario, que llevará a cabo Plena Inclusión Castilla y León (FEAPS), se denomina 'Economía inclusiva' y tiene como objetivo capacitar a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para que adquieran conocimientos básicos sobre economía (nóminas, préstamos, hipoteca, tipos de empresa, etc.), adaptando estos conceptos a sus necesidades de aprendizaje, de forma que puedan mejorar su autonomía y su inclusión social.
'Economía inclusiva' es un proyecto novedoso para la entidad, por lo que se planteará como un piloto que se llevará a cabo en diez organizaciones situadas en distintas provincias castellano-leonesas, para posteriormente desarrollarlo en el resto de las asociaciones federadas.
"Han pasado diez años desde que la Fundación Mutua inició este programa de ayudas para facilitar a las ONG españolas recursos económicos que permitan la puesta en marcha de proyectos. A través de estas convocatorias anuales, en este tiempo hemos apoyado a 300 proyectos, hemos colaborado con más de 200 entidades y hemos contribuido a mejorar la vida de más de 335.000 personas", ha señalado Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua y su fundación en su discurso.