ASTORGA (LEÓN), 29 (EUROPA PRESS)
La senadora y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy en Astorga (León) que esta provincia es un "ejemplo" de "cómo sustituir" actividades que ya "no tenían futuro", como es el caso de la minería del carbón, por otras con "más contenido tecnológico", como la Ciudad de la Energía de Ponferrada o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León.
Narbona, que ha clausurado hoy la convención municipal del PSOE de León, ha explicado en declaraciones a los periodistas que se trata de actividades con "un gran futuro" en un momento en el que, a nivel nacional, los ciudadanos pueden sentirse "satisfechos" de "cómo avanza el empleo", ya que "no sólo sea crea, sino que lo que se crea es indefinido".
Se trata de algo "básico" para que los jóvenes "puedan emanciparse" y para que muchas mujeres puedan mejorar su situación ya que "han sido las principales perjudicadas por los contratos basura durante mucho tiempo".
Por eso considera que, en el caso de la provincia de León, donde el 75 por ciento de los ciudadanos tiene un alcalde del PSOE, es el "momento de la elección" de PSOE como opción porque las "buenas prácticas" de los regidores del PSOE son las que "hacen ganar o no la confianza de los vecinos".
"OBJETIVO CLARO"
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha señalado que la formación política tiene un "objetivo claro" que es el de "gobernar todavía más ayuntamientos de la provincia" porque los ciudadanos no pueden "permitirse" que los "gobiernos del PP y de la extrema derecha perjudiquen el avance de la provincia".
Además, frente a la despoblación como "principal problema", Cendón ha señalado que la clave es el "municipalismo", que es "seña de identidad del PSOE", y ha señalado al Consejo Comarcal del Bierzo y a la Diputación de León como objetivos del PSOE para "hacer política".