VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrados a la circulación este lunes el puerto de Lunada, en Burgos, y el acceso a la estación invernal de La Covatilla, en Salamanca, mientras que se necesitan cadenas para transitar por tres tramos de carreteras secundarias de Salamanca y en Ávila y la circulación está condicionada por la nieve en los puertos de Navacerrada y Cotos, en la provincia de Segovia.
Así, continua cerrado desde el pasado 2 de diciembre, el acceso por carretera a la estación de esquí de La Covatilla por la carretera DSA-191; así como el puerto burgalés de Lunada, en la carretera BU-572, que se ha vuelto a cortar este lunes.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se requiere el uso de cadenas para circular por el puerto de Peñanegra, en la provincia de Ávila (AV-932), así como en la otra carretera de acceso a La Covatilla, la DS-180, y en la SA-203 a la altura de El Cabaco (Salamanca).
En la provincia de Segovia, se avisa de que la nieve condiciona la circulación por los puertos de Navacerrada (CL-601) y Cotos (SG-615).