VALLADOLID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve ha obligado a cortar la AP-61 a la altura de San Rafael (Segovia) y la AP-6 entre esta misma localidad y Villacastín, además de que se ha comenzado a embolsar vehículos en la A-67, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Subdelegación de Gobierno de Palencia a Europa Press.
El corte de la AP-61 se ha hecho oficial poco después de las 18.15 horas entre San Rafael y Segovia en ambos sentidos. No es esta la única vía de la red principal de carreteras en la que hay problemas de circulación.
Poco después se adoptaba la misma decisión en la AP-6 entre San Rafael y Villacastín debido a la gran cantidad de nieve acumulada y a varios accidentes que imposibilitaban la circulación en esta carretera.
Además, desde las 18.30 horas Cantabria ha decretado el nivel rojo de circulación, por lo que se ha comenzado a embolsar al tráfico pesado y a los turismos, excepto a aquellos que llevan neumáticos de invierno. Los puntos de embolsamiento en Palencia se han establecido en Mataporquera (kilómetro 116), Aguilar de Campoo (103), Osorno (58) y, si fuera necesario, en Santillana (51), según han indicado desde la Subdelegación de Gobierno.