VALLADOLID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La exposición temporal 'África Camina', de la artista Verónica Alcácer del Río, conocida como 'La niña Vero', muestra desde este viernes en Valladolid sus acuarelas, inspiradas en su estancia en Sao Tomé y Príncipe, donde ha realizado trabajos de cooperación.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, está creada a partir de los tres colores primarios, de donde ha extraído "el resto de las tonalidades", según ha informado la artista en declaraciones recogidas por Europa Press.
La exposición "pretende expresar el sentir africano y la musicalidad de África, latente en cada momento del día", ha revelado la artista, quien ha añadido que los pasos de los africanos que "mueven el mundo" son los que han inspirado el nombre que lleva la exposición.
En la muestra se puede disfrutar de retratos de personas todas las generaciones, imágenes sobre la maternidad y la infancia en el continente africano, reflejada a través de escenas de 'niñas madre' y juguetes reciclados.
También forman parte de la exposición dos piezas pintadas en seda de Jerusalén, donde la artista aprendió esta técnica tras su estancia en Palestina.
EL CONTINENTE
También aparecen paisajes exóticos con guiños a 'El Principito' y los niños perdidos de 'Peter Pan', que expresan un continente donde "todas las estaciones emergen y conviven a un mismo tiempo", en palabras de la artista.
'La niña Vero' no solo trabaja el mundo de la creación plástica sino que también se dedica al teatro y la danza.
Tras su visita al continente africano de mano de proyectos solidarios y de cooperación, ha descubierto un continente donde "las raíces son las mismas", y en el que ha participado en proyectos educativos en los que se ha convertido en "madre adoptiva de miles de niños".