ÁVILA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nissan ya ha accedido a la nave de estampación que la Junta ha construido para la multinacional en Ávila, según han informado desde la propia empresa, quien ha explicado que la estructura del edificio está culminada y la compañía ya tiene acceso a todo el edificio.
En la zona 1 de la nave se instalará la línea de prensas, donde Nissan ya está completando la industrialización de su interior con el montaje de las cinco prensas para iniciar las primeras pruebas en marzo.
En la zona 2 de la nave se ubicará la máquina inyectora de plástico para paragolpes así como muelles de carga y descarga, oficinas, talleres auxiliares y almacenes.
La fábrica de Nissan en Ávila "comenzará próximamente" la producción de paragolpes de recambio para varios modelos de la compañía con el fin de convertirse en un polo industrial de paragolpes para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el sur de Europa.
"El proyecto de transformación de la fábrica en un centro de recambios ha experimentado notables progresos gracias al esfuerzo conjunto de empleados, administraciones públicas y Nissan", según el responsable de la planta de Ávila, Fernando González.
*PLAN.
El plan "se está cumpliendo según lo comprometido, tanto a nivel de empleo como de inversiones y se encuentra en plena fase de despliegue, la cual se acelerará en 2022 una vez que se concluyan sus infraestructuras clave: la nave de estampación y el almacén logístico", ha afirmado.
"La buena marcha del plan de transformación de Nissan Ávila necesita ahora el respaldo definitivo de un acuerdo de convenio colectivo que garantice la competitividad futura de la planta", para lo que, según González, "hemos propuesto un esquema de aumento salarial y esperamos próximamente alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes".
La compañía ha introducido ya la fabricación de recambios para varios modelos de Renault y Nissan.
Asimismo, Nissan Ávila ha arrancado otros proyectos no incluidos en el plan original con el objetivo de dotar de mayor carga de trabajo a la planta como, por ejemplo, el proyecto con Renault Retail Group (RRG), filial comercial de Renault, para la adecuación de vehículos de ocasión multimarca.
Nissan ya ha invertido los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial, cantidad a la que la compañía prevé sumar otros 15 millones de euros adicionales hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022.
La compañía también ha desplegado desde octubre de 2019 un plan de formación para mejorar las competencias de los trabajadores y facilitar su adaptación a la nueva actividad de recambios.