ÁVILA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Nissan ha dejado de producir este jueves el camión NT500 en la fábrica de Ávila tras menos de tres años desde que saliera la primera unidad, según ha criticado el Comité de Empresa en un comunicado, en el que se muestran "perplejos".
Se trata de la décima generación de camiones que se produce en la fábrica abulense desde hace 58 años.
Ha llamado la atención que estaba previsto producir 100.000 unidades durante 10 años, y se ha dejado de fabricar sólo con 7.000, que "deja incertidumbre sobre la continuidad de la planta".
El comité ha recordado que la asignación de este vehículo supuso a la planta abulense una inversión de 100 millones de euros, para señalar que Nissan "decide unilateralmente saltarse los compromisos adquiridos con los organismos públicos, de los cuales ha recibido importantes cantidades de dinero, para mantener la producción de este modelo hasta el 2023".
"Tras el esfuerzo realizado en los acuerdos por parte de los trabajadores donde se incluían bajadas salariales y aumentos de jornadas, aseguraban que servirían para ganar el proyecto de los largueros, así como la adjudicación de nuevos modelos, e incluso trabajos de componentes de la alianza Nissan-Renault", ha lamentado la parte social.
El Comité de Empresa ha exigido a las administraciones central, autonómica y local que "obliguen a Nissan a cumplir con los compromisos adquiridos", y has solicitado "transparencia" a la multinacional nipona.