ÁVILA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial pone en marcha la séptima edición de la campaña Rasca y Gana a través de su marca de calidad, Ávila Auténtica, cuyo plazo de inscripción se ha abierto este martes.
Se podrán realizar a través de la web www.rascayagana.avilautentica.es para acoger a todos los establecimientos comerciales de la provincia de Ávila, según han anunciado este martes en rueda de prensa el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, y el presidente de la Diputación, Carlos García, quienes han asegurado que esta iniciativa continúa tras su creación después de la pandemia "gracias a la buena acogida de los comercios participantes" y los clientes.
En esta ocasión, se entregarán 200 rascas a cada uno de los 200 comercios que se espera participen en esta edición, lo que eleva la cifra a 40.000 rascas que estarán circulando entre los negocios que se inscriban, sin contar la hostelería.
Con esta acción se pretende estimular la fidelización de los clientes en el comercio local, incrementar las ventas de los participantes y mejorar la imagen del comercio de proximidad, ha dicho el diputado.
Se prevé movilizar 800.000 euros en ventas que dejarán premios de packs y productos individuales, lo que proporcionará "riqueza en los municipios, actividad y trabajo", ha señalado Martín, quien ha recordado que estas acciones apoyan al comercio minorista e incentivan las ventas a través del reconocimiento de la marca Ávila Auténtica.
Es la séptima campaña de "rascas" que la Diputación pone en marcha desde que arrancó esta iniciativa en el año 2021 y la segunda de este año, que estará dotada con 73.000 euros aportados íntegramente por la Diputación, de los cuales el 75% se destinará a adquirir los productos agroalimentarios, ha detallado García.
Con ello, la inversión total de este 2024 en esta acción sube a 223 mil euros, incluida la aportación de la Junta en la pasada campaña.
El presidente también ha recordado que esta iniciativa "corrobora el compromiso de la Diputación con la actividad económica en el medio rural" y ha ejemplificado esta acción como una manera de potenciar las ventas en el comercio minorista, "que tanto peso tiene en la economía abulense", e "impulsar el consumo de los productos agroalimentarios de la provincia".