VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la nueva Oficina de Atención al Contribuyente atenderá a una media anual de 170.000 contribuyentes y pretende ser la "marca estrella" del Organismo Autónomo de Recaudación, Reval.
Así lo ha indicado este jueves durante la inauguración de la nueva sucursal, que se encuentra junto a las dependencias de Reval en el antiguo Hospital Viejo, un evento al que ha acudido junto al presidente de Reval, Artemio Domínguez.
Asimismo, Carnero ha señalado que desde esta administración se prestará en tiempo "real" a los ciudadanos la información que precisen con el objetivo de "optimizar" la relación con los contribuyentes a través de una atención "personalizada" tanto de forma presencial como telefónica, vía web o a través de la sede electrónica.
Para ello, la Diputación ha invertido un total de 92.000 euros en el desarrollo de un centro de contacto que mejore la atención telefónica, además de nuevos sistemas de atención y gestión virtual.
Otro de los objetivos del nuevo servicio, según ha agregado Carnero, es la centralización de la información que se ofrece al ciudadano para evitar los "paseos" al contribuyente en busca de la ventanilla adecuada, algo que repercute tanto en la imagen de Reval como en la de los ayuntamientos.
Además, se han implementado novedades como la mejora de los sistemas de anticipos a los ayuntamientos sobre la recaudación del IBI y el IAE, además de poner en marcha un nuevo servicio de inspección tributaria del impuesto de Actividades Económicas.
Del mismo modo, Reval ha realizado la gestión integral del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y desde 2015 ha dado curso tanto al aplazamiento como al fraccionamiento de deuda. Además, a partir de este año, se ha puesto en marcha el Plan Personalizado de Pago al que se han presentado ya 173 solicitudes.
Por su parte, Domínguez ha recordado que el servicio ofrecido por Reval es "esencial" para los ayuntamientos de la provincia, pues un consistorio que no recauda, "muere".
GESTIÓN DE REVAL
La Diputación de Valladolid ha gestionado los impuestos municipales desde 1994 a través de Reval. El Organismo Autónomo de Recaudación gestiona y recauda el impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica, y otras tasas e ingresos de derecho público de ayuntamientos y otras entidades.
Reval gestiona los tributos de la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Valladolid, a los que se suman los de la propia Institución provincial, la Cámara de Comercio de Valladolid, dos Comunidades de Regantes, una Mancomunidad y dos pedanías.
Esta oficina de atención ubicada en el Hospital Viejo se suma a otras que ya existen en la provincia en las localidades de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas y, próximamente, también se abrirán nuevas dependencias en Arroyo de la encomienda.