VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los actos en memoria de Miguel Ángel Blanco han continuado en Valladolid este martes, esta vez a manos de miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), que han homenajeado al que fuera concejal de Ermua (Vizcaya) con el despligue de un cartel desde uno de los balcones de la sede provincial del partido.
Esta iniciativa también pretende recordar a todas las víctimas del terrorismo, como ha explicado a Europa Press el presidente de la organización juvenil a nivel regional, Eduardo Carazo.
Miguel Ángel Blanco se ha convertido para los 'populares' en un "símbolo de libertad, de democracia y de resistencia contra el terrorismo", algo que resulta "imprescindible" transmitirle a los más jóvenes que "ni siquiera habían nacido cuando ETA asesinó a Blanco".
Asimismo, Nuevas Generaciones ha pedido a las administraciones que "haya espacios públicos en Castilla y León dedicados a Miguel Ángel Blanco".
La pancarta que reza 'Miguel Ángel Blanco, sigues dejando huella' se mantendrá toda la semana en la fachada de la sede provincial 'popular', "algo merecido y necesario para la sociedad", ha afirmado Carazo.
El homenaje al concejal asesinado ha concluido con un minuto de silencio por parte de los asistentes, que se han concentrado en la calle para ver cómo se ha desplegado la pancarta.
Este acto se ha sumado al que celebró el lunes el PP de Valladolid, en el que estuvieron presentes figuras como el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero; la diputada por Valladolid en el Congreso Raquel Alonso, o el presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid, Jorge González Barrante.
Además, este miércoles, 12 de julio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organiza en diferentes capitales españoles, entre las que se incluye Valladolid, un acto homenaje en memoria de Blanco y todas las víctimas del terrorismo de ETA.