SEGOVIA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nueve niños saharahuis participantes del programa 'Vacaciones en Paz' han visitado el Ayuntamiento de Segovia, acompañados por miembros de las familias que los acogen durante varias semanas del verano, y por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Javier Moratalla.
Los visitantes han sido recibidos por el alcalde de Segovia, José Mazarías, en el antiguo salón de Plenos. Mazarías les ha dado la bienvenida, se ha interesado por su estancia en Segovia y les ha explicado cómo es el Ayuntamiento.
El alcalde ha estado acompañado acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, y durante la visita ha valorado muy positivamente este programa, que desde hace años permite que, por unos meses, estos niños abandonen las duras condiciones de vida que tienen en los campamentos saharahuis para poder vivir otra experiencia con familias de acogida.
Durante su estancia en Segovia, los niños reciben revisiones médicas y, con sus familias de acogida disfrutan de actividades lúdicas y culturales, visitando distintos puntos de la provincia, practicando deportes de verano y conociendo nuevos amigos segovianos.
Los pequeños han podido salir al balcón del Ayuntamiento y contemplar desde allí la plaza Mayor.