SALAMANCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Liceo de Salamanca pretende ser la casa de todas las compañías teatrales de Salamanca, donde puedan ensayar, reunirse o buscar apoyos y financiación para nuevos proyectos, y para ello ha abierto en su interior el nuevo Centro de Producción Teatral 'Ciudad de Salamanca'.
El concejal de Cultuta y Turismo, Julio López, ha explicado que esta iniciativa formaba parte del programa electoral con el que se presentó el actual equipo de Gobierno y que su devenir estará a cargo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
El objetivo principal es "apoyar e impulsar" a las compañías y agrupaciones artísticas, y, con este fin, el Ayuntamiento pondrá en marcha unas bases para su uso, además de acuerdos puntuales con cada grupo para "adaptarse a las necesidades" que tengan, ha señalado.
Además de propuestas formativas o de encuentro con profesionales que ofrezcan 'master class', el centro se ha creado para ayudar en la creación, producción y coproducción de espectáculos, para la promoción de los mismos y para el uso de sus salas.
En estos casos, el Liceo contará con una sala de usos múltiples y una sala de ensayos, que se sumarán a la sala principal, donde seguirán realizándose algunos de los estrenos de las compañías salmantinas.
Actualmente, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes trabaja con unas 15 compañías y agrupaciones, y el concejal Julio López ha animado a otros posibles interesados a que se sumen con sus proyectos a esta iniciativa.