El nuevo gerente de Atención Primaria de Salamanca dará "más peso" a los profesionales en la toma de decisiones

El nuevo gerente de Atención Primaria de Salamanca (derecha) junto al consejero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 octubre 2016 14:15

SALAMANCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, ha tomado el mando de su nueva responsabilidad con el propósito de "dar peso y más autoridad en la gestión" a los coordinadores y distintos profesionales del área.

Según sus propias palabras durante el acto de presentación, su nuevo reto profesional lo asume "con humildad, energía e ilusión" y reconoce que su perfil "técnico y asistencial" le ayudará a la hora de poner en práctica sus líneas de trabajo.

Dentro de ellas, además de dar "más peso" a los profesionales, también trabajará en la "continuidad asistencial", donde "hay vacíos". En esta línea, González Elena ha reconocido que hay "buenas relaciones" entre los profesionales de Primaria y Especializada pero, aun así, "hay que mejorar".

Asimismo, ha insistido en que el paciente tiene que ser "el centro del trabajo", de ahí que haya insistido en apoyar la relación entre los profesionales sanitarios y los ciudadanos, y animarles a estos últimos a que sean garantes de hábitos saludables y de su propio cuidado, además de toda la atención que se les pueda prestar.

En la presentación ha estado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha dicho del nuevo gerente de Salamanca que es "un hombre joven, con experiencia en la Atención Primaria, con formación en la gestión y con un recorrido en tareas de coordinación".

Según el consejero, González Elena "va a aportar un impulso nuevo" dentro de una Atención Primaria de Salamanca que cuenta en la provincia con 36 centros de salud, 412 consultorios locales, 400 médicos de familia y unos 365 enfermeros, además de otros profesionales como fisioterapeutas, odontólogos y trabajadores sociales.