El nuevo gerente subraya su "compromiso" con Auvasa y espera despejar pronto las "reticencias" de los sindicatos

El nuevo gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, junto al concejal Luis Vélez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 14:35


VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gerente de la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa), Andrés Bernabé Rodríguez, ha subrayado que, independientemente del pleito que tiene en marcha con la EMT de Valencia, tiene un "compromiso" con la compañía, al tiempo que ha manifestado que espera que las "reticencias" que considera que tienen hacia él los representantes del Comité de Empresa "desaparezcan" una vez establezcan contacto.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha presentado este martes al nuevo gerente al Consejo de Administración y a los medios de comunicación antes de que este miércoles comience su trabajo al frente de Auvasa.

Andrés Bernabé ha apostado en su primera intervención pública por "el diálogo" y por "un poquito de paciencia", al tiempo que ha apostado por situar al usuario "en lo más alto".

Al ser preguntado por el pleito que tiene pendiente con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia con motivo de su despido en enero de 2016, Bernabé ha subrayado que su "compromiso" con Auvasa se mantendrá independientemente de cual sea el fallo judicial. En todo caso, ha recalcado que es "normal, lógico y legítimo" que defienda sus intereses cuando considera que "se ha obrado mal" contra él mismo y contra otra directiva de la EMT, en cuyo caso ya hay sentencia judicial que ha obligado a la empresa a la readmisión.

Bernabé, que trabajó durante 12 años en la sociedad del Ayuntamiento de Valencia, fue despedido en enero de 2016 por un presunto caso de exceso en el cómputo de horas extras de los trabajadores.

Ante el hecho de que los dos representantes del Comité de Empresa presentes en el Consejo de Administración de Auvasa votaran en contra de su nombramiento como gerente, ha reconocido que las relaciones pueden tener un inicio "un poquito difícil", aunque ha considerado que será "cuestión de días" y que las "reticencias" de los sindicatos "desaparecerán" una vez entren en contacto directo con él.

Andrés Bernabé ha incidido en que afronta su trabajo con "ganas" y que mañana mismo comenzará a ponerse "al día" con los "temas" pendientes en Auvasa, pues ha abogado por utilizar esta palabra en lugar de "problemas". Su receta es "diálogo, un poquito de paciencia" y trabajar para conocer qué es lo que necesita la empresa, que ya cuenta, ha insistido, con "un magnífico equipo" del que le han llegado "siempre buenas referencias".

No obstante, ha reflexionado que los "mirlos blancos no existen" y que todos los profesionales están sujetos a "errores o aciertos", pero ha recordado que "siempre" trabajará "desde la buena fe".

CONFLICTO DE LOS TRÍOS

En cuanto a asuntos concretos, Bernabé ha reconocido que le encantaría tener ya una idea para resolver el conflicto de los tríos en la organización de la jornada laboral de los conductores pero ha apuntado que comenzará a estudiarlo este miércoles y que "en un tiempo prudencial" podría plantear una propuesta.

En relación a la reordenación de líneas de Auvasa, el nuevo gerente se ha mostrado también prudente y ha recordado que ya se ha realizado un trabajo "importante", pero ha abogado por "observar todo desde la globalidad" y no quedarse con los problemas puntuales que pueda haber.

Andrés Bernabé ha querido agradecer la confianza que ha mostrado en él el concejal de Seguridad y Movilidad, quien a su vez ha confiado en que llevará a cabo un trabajo "incansable" y que permita "abordar el futuro con optimismo" en relación con los "conflictos pendientes", y también con los nuevos proyectos que se esperan aplicar en el servicio de Auvasa para impulsar el transporte público.

Luis Vélez ha subrayado que el nuevo gerente es una persona que "conoce perfectamente el sector del transporte", con capacidad y experiencia y que espera que trabaje con "mucho diálogo" para abordar las decisiones necesarias en la empresa.

Del mismo modo, el edil ha querido agradecer el trabajo del equipo directivo que ha estado al frente de Auvasa desde que en octubre de 2015 se cesó al exgerente, quienes, ha reflexionado, han sacado adelante la empresa "con errores y aciertos pero con un trabajo incansable". Ahora, han recalcado, colaborarán con el nuevo gerente en esta "importante labor".