VALLADOLID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha hecho un nuevo llamamiento este lunes, 1 de agosto, a donar sangre de los grupos A- y A+ ya estas reservas se encuentran en rojo, lo que supone acudir a donar "lo antes posible".
El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este primer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los grupos A- y A+, que siguen en rojo.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los grupos 0+ y 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
"Haz un hueco en tu agenda de esta semana y DonaSangre: ¡Mil gracias por anticipado", pide en concreto la Junta de Castilla y León que se hace eco del estado de las reservas que publica el Chemcyl que recuerda por su parte que las donaciones que se obtienen durante todo el mes de agosto podrán ser transfundidas en septiembre y octubre, "meses en los hay mayor actividad hospitalaria y por tanto, mayor necesidad de componentes sanguíneos".