Imagen de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Palencia
MERCADONA
Actualizado: lunes, 29 mayo 2017 14:22


PALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha reabierto este lunes un supermercado en la Avenida de Madrid de Palencia en el que ha realizado una reforma integral con una inversión de 800.000 euros y la participación de 30 proveedores para adaptar el establecimiento al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, el primero de estas características en Castilla y León.

Según ha explicado la empresa a través de un comunicado recogido por Europa Press, el nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de los clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Palencia cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño "totalmente renovado" respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

"Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", han explicado las mismas fuentes.

Además, presenta novedades en todas las secciones para beneficiar tanto a los clientes como a los trabajadores, a los proveedores y a la sociedad. A modo de ejemplo, Mercadona ha destacado una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, además de una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y de una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

El horario de apertura del renovado supermercado es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y se ha dispuesto un aparcamiento con un total de 261 plazas.

EL NUEVO MODELO

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, "mucho más ergonómicos y ligeros".

Además y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores el nuevo supermercado incluye "múltiples medidas" para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del
Instituto de Biomecánica de Valencia.

También dispone de zonas comunes para una "mayor comodidad" de los empleados en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas para reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, "optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y
con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se
regula según zonas y momentos del día "para una gestión energética mucho más eficiente".

El nuevo modelo de tienda de Mercadona, "completamente conectada tecnológicamente", integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores para poder compartir información desde cualquier sección de la tienda "lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena".

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. "Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", han especificado desde la compañía.

Mercadona tiene previsto invertir 180 millones de euros este año para reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 establecimientos repartidos por toda España a lo que se suma una inversión de 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

La compañía cuenta en Castilla y León con 66 supermercados y una plantilla de 3.550 trabajadores, "todos ellos con contrato estable y de calidad". El volumen de compras a proveedores agroalimentarios de la Comunidad alcanzó los 1.566 millones de euros en 2016, un 2 por ciento
más respecto al ejercicio anterior.

Por último, las inversiones ejecutadas por el clúster industrial de sus interproveedores y proveedores especialistas alcanzaron los 80,9 millones de euros a lo que suman 8.767 empleos directos e indirectos que supone el Proyecto Mercadona en la comunidad castellanoleonesa.

Más noticias

Leer más acerca de: