El Obispado de Segovia posibilita a los presos el cumplimiento de penas de trabajos en beneficio de la comunidad

Publicado: miércoles, 7 abril 2021 10:26

A través de un convenio con Instituciones Penitenciarias que aparece recogido hoy en el BOE

SEGOVIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Segovia facilitará el cumplimiento de penas de trabajos de los presos en beneficio de la comunidad, merced al convenio suscrito con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que aparece recogido hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicho acuerdo fue suscrito el pasado día 8 de enero entre Ángel Luis Ortiz González, secretario general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, y Ángel Galindo García, en nombre y representación del Obispado de Segovia como vicario general de la Diócesis.

El mismo tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Obispado de Segovia para el efectivo cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública en su ámbito competencial.

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, asume las obligaciones para la cobertura de las contingencias que corresponden al Instituto Nacional de la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los penados, por los días de prestación efectiva del trabajo desarrollado en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Obispado de Segovia se compromete a facilitar un número de plazas a los penados a trabajos en beneficio de la comunidad, en las condiciones establecidas en el artículo 49 del Código Penal y en el Real Decreto 840/2011, de 17 de junio.

A su vez, a través de los órganos o servicios habilitados para ello, se compromete a impartir los conocimientos necesarios para que la actividad desplegada por los penados pueda ser cumplida eficazmente, y facilitará el material necesario para la realización de la tarea encomendada.

La oferta de plazas para el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, que no serán retribuidos, no tendrá, en ningún caso, un impacto negativo en los puestos de trabajo ya existentes y de futuro del Obispado de Segovia

Leer más acerca de: