Publicado: miércoles, 10 enero 2018 15:25


VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha manifestado este miércoles su "especial amargura y rechazo" al tener conocimiento del caso que se investiga en Chile por supuesta pederastia y abusos a menores en el que están implicados siete religiosos, entre ellos un vallisoletano y otros tres castellanoleoneses.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Argüello ha lamentado especialmente "pensar que personas consagradas al señor, precisamente con una vocación de atención a niños puedan verse en estas situaciones tan rechazables".

Al menos siete hermanos religiosos de los Maristas son investigados en Chile por delitos que se cometieron entre 1970 y 2010 en cinco centros distintos y que han conllevado la presentación de denuncias de más de una treintena de alumnos por pederastia y abuso a menores.

De los siete investigados, cuatro de ellos son españoles y proceden de Castilla y León, concretamente de Palencia, Valladolid y Burgos. Se trata de Abel P, al que se le atribuyen 19 delitos; José M.(2 víctimas); Adolfo F. (1 víctima) y Jesús C. (1 víctima), mientras que los otros tres religiosos son chilenos: Luis C (8 víctimas), Armando A (1 víctima) y Luis I. (1 víctima).

Más noticias

Leer más acerca de: