La Obra Social La Caixa concede 45.170 euros a dos asociaciones de Valladolid que fomentan la inserción laboral

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 13:51

VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'La Caixa' ha concedido en Valladolid ayudas por valor de 45.170 euros a dos proyectos desarrollados por la Fundación Cauce Valladolid y Feafes Castilla y León, seleccionados en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016.

Esta ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social.

La convocatoria Inserción sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

La Fundación Cauce Valladolid recibe una ayuda de 28.000 euros para el programa 'Encauza tu futuro' que tiene como objetivo ofrecer a las mujeres en riesgo de exclusión social un proceso personalizado de orientación, asesoramiento y recualificación, y acompañamiento en el proceso, con el fin dotarlas de recursos y competencias que eleven su nivel de empleabilidad, logrando con ello su inserción laboral y en consecuencia social.

Se estima que se beneficiarán de este programa unas 300 personas.

Por su parte, Feafes Castilla y León ha obtenido una ayuda de 17.170 euros para el programa 'Emplea tu mente' que busca mejorar las capacidades personales, formativas y laborales de los jóvenes con discapacidad para dotarles de las competencias e instrumentos necesarios para mejorar su empleabilidad y reducir el riesgo de exclusión social. Este programa llegará a 250 beneficiarios.

Leer más acerca de: