Las obras de la CL-627, entre Cervera (Palencia) y Cantabria, concluirán en junio de 2025

El consejero visita las obras del puente de la CL-627 en Vañes.
El consejero visita las obras del puente de la CL-627 en Vañes. - JCYL
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 19:15

PALENCIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la CL-627, en el tramo comprendido entre la localidad palentina de Cervera de Pisuerga y hasta el límite con Cantabria está previsto que concluyan en junio de 2025 después de tres años en los que se ha actuado en cerca de 30 kilómetros con una inversión de 9,74 millones.

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz, ha visitado este martes las obras que se han llevado a cabo para el ensanche del puente en la localidad de Vañes.

"Con la renovación del pavimento se mejora la seguridad vial de esta carretera" ha explicado el consejero, quien ha apuntado que se ha dotado de anti-ventisqueros, detectores de fauna en calzada y disuasores, que también "dotan de una mayor seguridad a esta vía".

La obra se completa con la ampliación de la calzada, el saneo de blandones, el drenaje superficial y profundo de las cunetas y la instalación de barreras, balizamiento y señalización.

Como ha recordado José Luis Sanz, en esta obra se han ejecutado intervenciones en dos estructuras "muy importantes" de la vía, como ha sido la consolidación del puente de San Roque, en Cervera de Pisuerga, que ha consistido en la restitución a las condiciones originales de la estructura, con un ensillado de bóvedas y la reposición de los volúmenes de las piedra o sillares desaparecidos, especialmente en las pilas y tajamares.

La otra de las estructuras es el puente sobre el embalse de Requejada, en la localidad de Vañes, una infraestructura que solo disponía de un carril de circulación que se utilizaba en sentido alternativo mediante regulación semafórica.

La actuación llevada a cabo ha permitido su ensanchado hasta conseguir un ancho de siete metros, más una acera peatonal de 1,5 metros. De esta forma se facilita el tránsito de los vehículos en ambas direcciones y se independiza el tráfico peatonal del rodado.

Igualmente, se han instalados pretiles metálicos de seguridad, así como iluminación y la correspondiente barandilla peatonal. En esta estructura se han ejecutado también trabajos de limpieza y eliminación de vegetación, saneo de desconchones y recomposición de volúmenes de hormigón perdidos en cimentaciones y alzados, protegiendo las zonas superiores que puedan tener contacto con los fundentes de la carretera con mortero tixotrópico.

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