BURGOS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha explicado que la empresa que lleva a cabo las obras para la consolidación de la fortaleza del Castillo, para la implantación de un nuevo plan turístico y cultural, ha ampliado el plazo de conclusión hasta el 31 de marzo de 2025.
Ballesteros, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local, de la que a partir de ahora formarán parte las concejalas Mila del Campo y Carolina Álvarez, tras la reestructuración del equipo de Gobierno, ha explicado que la previsión inicial para concluir las actuaciones en el Castillo era el 28 diciembre, pero los imprevistos de la actuación, incluido un modificado, han mantenido la obra parada unas semana lo que ha provocado un cambio de entrega de la obra.
Se trata de una actuación que parte del área de Turismo y se gestiona Urbanismo. Unido a ello está la musealización del Castillo, aunque o estos trabajos "están en fase inicial y tendrán que esperar a que las obras terminen", ha precisado la portavoz.
Por otro lado, Ballesteros ha anunciado que se ha procedido también al nombramiento del representante las obras de la fase 3, correspondientes a la mejora de los polígonos industriales en las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija.
Se espera, según ha apuntado la portavoz, que las "obras finalicen antes del día 15 de diciembre, antes de finales de año". ya que se trata de una actuación sujeta a fondos de la Junta de Castilla y León y debe concluir antes de que acabe 2024.
Con respecto a la gerencia de Servicios Sociales, se ha aprobado la segunda prórroga del Punto de Atención Familiar (PAF), el programa de apoyo a familias que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Burgos, en coordinación con la Junta.
Según ha precisado Ballesteros, este contrato finalizaba su primera prórroga el 1 de febrero de 2025 pero se prorroga "un año más hasta el 31 de enero de 2026".
La portavoz ha explicado que en este programa trabaja un grupo de psicólogos y educadores familiares "para atender a personas y familias que necesiten ayuda para resolver problemas que afectan a su bienestar familiar", y que está financiado también por parte de la Junta y sale por un importe de 70.050 euros cada año.
La modificación incluirá el aumento de la plantilla que da servicio a las familias, "en este caso un psicólogo, y una jornada media más de otro facultativo. Inició su vigencia el 1 de febrero de 2022,y se adjudicó en su momento a Fundación Lesmes, que es quien está prestando este servicio.