BURGOS 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de peatonalización del Arco de San Martín de la capital burgalesa comenzarán en agosto y contarán con una inversión de un millón de euros, según ha avanzado el concejal de Hacienda, el socialista David Jurado.
Acompañado de la concejal de Comercio, la edil de Ciudadanos Rosa Niño, Jurado ha explicado que esta intervención se iniciará previsiblemente a comienzos del próximo mes, una vez transcurra por esta antigua puerta de la muralla la Vuelta a Burgos.
El proyecto de peatonalización dará continuidad al cierre a la circulación a la que se sometió a esta parte de la zona alta de la ciudad hace meses y dará prioridad al peatón desde el solar del Cid.
Aunque el corte al tráfico rodado ya se había producido, el equipo de Gobierno aguardaba un informe técnico para poder materializar la obra, encajada dentro de los retos de movilidad sostenible marcados al principio de la legislatura.
El objetivo principal de la intervención es evitar el deterioro del emblemático arco, muy dañado por el tráfico de la zona, que conecta la calle Fernán González con el barrio de San Pedro de la Fuente y la zona de los Cubos.