VALLADOLID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las obras de sustitución de los pretiles del paso superior sobre la ronda VA-30 obligarán, a partir del próximo lunes, 30 de septiembre, a cortar la calzada izquierda de la VA-30 en sentido Burgos en un tramo de un kilómetro a su paso por Arroyo de la Encomienda (Valladolid) así como el enlace 129 entre la A-62 y la mencionada circunvalación durante un periodo de cinco meses.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de los sistemas de contención (pretiles) situados en la estructura ubicada en el punto kilométrico 20,770 de la ronda VA-30, en la margen izquierda, a su paso por el municipio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 1.075.901,58 euros (IVA incluido) y la afectación al tráfico se prevé durante cinco meses.
Para poder realizar estos trabajos y garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8.00 horas del próximo lunes se producirá el corte de los ramales del enlace E-129 de la autovía A-62, de conexión con la calzada izquierda de la autovía VA-30 (sentido Burgos), que también permanecerá cortada entre los kilómetros 20 y 21.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados. Así, ante el corte de la calzada izquierda de la VA-30 el tráfico se encauzará por la salida anterior de la A-62 (130B) de Arroyo de la Encomienda hasta el enlace con la circunvalación junto al núcleo de La Vega.
En cuanto al tráfico de la calzada derecha de la A-62 procedente de Palencia y Burgos podrá acceder a la autovía VA-30 por el enlace E-113 de la autovía A-62 o a través de la ronda interior de Valladolid VA-20.
El tráfico local del entorno de Valladolid y municipios colindantes que acceda a la A-62, sentido Salamanca, estará debidamente informado de que el acceso a la VA-30 pof el enlace 129 se encuentra cortado, de modo que se recomienda la utilización del enlace E-128 (Parquesol sur).
Durante estas afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de desmontaje y retirada de los sistemas de contención existentes, sustitución por nuevos pretiles prefabricados de hormigón y reposición de las pantallas acústicas y báculos de iluminación existentes.