VALLADOLID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha explicado que previsiblemente las obras de reparación de las conducciones de agua en la calle San Ildefonso, que causan el corte de esta vía en uno de sus sentidos, se prolongarán también durante la próxima semana.
En declaraciones a los medios de comunicación, la edil de Valladolid Toma la Palabra ha explicado que, aprovechando la reparación de una reciente fuga se ha introducido una cámara en la tubería para comprobar si había fisuras en la zona cercana y efectivamente se ha encontrado una "cerca del cruce de Isabel la Católica".
Así, se va actuar mediante la técnica conocida como 'encamisado' para reparar la tubería con una estructura nueva, lo que previsiblemente prolongará los trabajos hasta la semana próxima, pese a que inicialmente el corte estaba planificado hasta este viernes. El objetivo es que las fugas no se repitan en el futuro.
Sánchez ha apuntado que el problema "no va a ser el suministro", porque los vecinos tienen agua en sus casas, sino el corte de tráfico, que afecta a los dos carriles de San Ildefonso en sentido Zorrilla en el tramo inicial junto al puente de Isabel la Católica, así como a uno de los tres del sentido contrario.