VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de duplicación de vía entre el viaducto sobre el Río Duero --en el límite entre Valladolid capital y Viana de Cega-- y la estación de Campo Grande afectarán al servicio ferroviario desde la madrugada de este sábado, 20 de mayo, y hasta primera hora de la mañana de este lunes, día 22, en horario discontinuo.
Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de duplicación de vía entre Río Duero y la estación de Valladolid-Campo Grande que incluyen diversas actuaciones en las vías de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Segovia-Valladolid y de la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya.
Una vez concluidos estos trabajos la estación de Valladolid-Campo Grande pasará a disponer de tres vías de ancho estándar y dos de ancho convencional.
Estos trabajos afectarán puntualmente a algunos trenes concretos de Renfe Viajeros que circulan por ambas líneas férreas en horarios de 00.00 a 7.00 horas de la madrugada de este sábado y desde las 22.00 horas del sábado hasta las 14.00 horas de este domingo; y, finalmente, desde las 23.00 horas del domingo hasta las 06:00 horas de este lunes.
Durante estos periodos de tiempo se realizarán trabajos de renovación de vía, cambio de traviesas y nivelación de vía con bateadora pesada.
Estos trabajos conllevan el uso de diversa maquinaria para el corte de carril, clavado de traviesas, retirada de aparatos de vía y montaje de la nueva vía, palas cargadoras de balasto y bateadora pesada para nivelación y alineación de vía.
También se ejecutarán trabajos de electrificación que incluyen el desmontaje de la catenaria de la cabecera norte (lado Madrid) y sur (lado Hendaya) de la estación de Valladolid-Campo Grande.
Adif Alta Velocidad ha querido lamentar las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión, ya que se verán afectados varios servicios como los trenhotel Lisboa-Hendaya e Irún Lisboa, el media distancia Palencia-Madrid de las 5.50 horas de este sábado, que puede acumular retraso, y el regional Valladolid-Medina del Campo de las 22.30, que se suspenderá y su recorrido se realizará por carretera.
Asimismo, este domingo sufrirán modificaciones el regional Medina del Campo-Valladolid de las 6.55 horas, que se sustituirá también por un servicio por carretera; y el regional Valladolid-Gijón con salida a las 7.00 horas, que incluirá un trasbordo por carretera hasta Cabezón de Pisuerga.
Este contrato podrá estar cofinanciado por las Ayudas RTE-T a través del Mecanismo financiero CEF "Conectar Europa".