SORIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Soria ha formuló ocho denuncias a una explotación agraria al detectar el uso indebido de gasóleo bonificado durante las inspecciones llevadas a cabo en materia de impuestos especiales.
En concreto, la inspección permitió descubrir el uso de gasóleo tipo B, reservado para el uso de labores agrícolas en varios de los vehículos que no están destinados a ese tipo de labores, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Asimismo, también se detectó en la misma explotación la instalación y uso irregular de varios depósitos de combustible de gran capacidad.
Como consecuencia de la inspección se levantaron ocho actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley de Impuestos Especiales.
Para este tipo de infracciones se contemplan sanciones económicas elevadas y en las que se tiene en cuenta la medida de combustible que porta en el depósito, la motorización y la cilindrada del vehículo.
Las ocho actas denuncias a la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, junto con las muestras obtenidas fueron remitidas al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Soria.