PALENCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palencia ha dado la bienvenida a los ocho niños saharauis que pasarán los meses de julio y agosto en la provincia como parte del programa 'Vacaciones en Paz&'.
De estos ocho niños, dos se quedan con familias en la capital, mientras que los seis restantes se alojan en hogares distribuidos en la provincia, Villamuriel, Magaz, Saldaña, Cervera y Dueñas.
La recepción oficial, presidida por representantes del Ayuntamiento, entre ellos por la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y miembros de la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui, ha marcado el inicio de una experiencia que proporcionará a estos menores un respiro a las difíciles condiciones de los campamentos de refugiados.
Así, el programa 'Vacaciones en Paz', que este año permitirá la llegada de cerca de 3.000 niños saharauis a España, busca ofrecer a estos menores unas vacaciones alejadas del entorno hostil de los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia.
El programa pretende que los menores vivan durante unos meses en un clima más benigno y con una alimentación más adecuada, además de recibir revisiones médicas y tratamientos que no están fácilmente disponibles en sus lugares de origen.
Este programa, que ha sido una piedra angular de la solidaridad internacional desde los años 80, cuenta con el apoyo de numerosas familias españolas que acogen cada año a los niños participantes y destaca el valor humano de la experiencia.