VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La oferta de puestos de trabajo publicados en el portal de la empresa Infojobs ha caído un 21 por ciento en Castilla y León en abril respecto al mes de marzo, con la publicación de 7.531 vacantes, lo que la convierte, junto a Canarias (32 por ciento) y Asturias (23 por ciento) en la Comunidad que sufre una bajada más significativa.
En este sentido, se produce una disminución generalizada mensual en la oferta a nivel nacional, con un 15 por ciento menos que en marzo, si bien la variación anual se ha establecido en un 37 por ciento más de puestos ofertados, según datos proporcionados por la plataforma recogidos por Europa Press.
En la Comunidad castellanoleonesa el crecimiento interanual en la oferta es del 5,18 por ciento y las comunidades autónomas que más empleo han generado en febrero son Madrid, con 58.264 vacantes, seguida de Cataluña, que ha ofertado 47.643 puestos de trabajo y Andalucía, donde se registraron 23.983 vacantes.
Pese a la "notable" cantidad de ofertas registradas en estas comunidades, todas ellas, exceptuando las Islas Baleares, han disminuido el número de vacantes ofertadas en relación al mes pasado.
DATOS NACIONALES
La plataforma de empleo registró el pasado mes de abril un total de 212.586 vacantes de empleo para trabajar en España, lo que representa una disminución del 14,9 por ciento de los puestos ofertados en marzo, donde se situó en los 249.682.
Las cifras registradas este último mes son un 37,1 por ciento superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 155.109 vacantes.
Por otra parte, las subidas en la mayoría de categorías respecto a abril de 2021 "contrastan" con la caída de vacantes en casi todas ellas en comparación con el mes anterior, a excepción de Turismo y restauración, con casi 1.000 puestos ofertados más (4,2 por ciento), Compras, logística y almacén, con un incremento de 557 vacantes (2,9 por ciento) y Diseño y artes gráficas, con294 puestos ofertados más (33,5 por ciento).
En este sentido, turismo y restauración ha sostenido la creación de empleo, hecho avalado por los datos facilitados por el Gobierno en el mes de abril, donde, a modo de ejemplo, en Semana Santa se han recuperado el 87 por ciento de las reservas de vuelos internacionales a España y, los vuelos nacionales han aumentado un 7 por ciento respecto a 2019.