La ofimóvil que recorrerá la provincia de Palencia.
La ofimóvil que recorrerá la provincia de Palencia. - DIP. PALENCIA
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 11:00

   PALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   'Ofimovil Palencia', una oficina bancaria movil puesta en marcha por la Diputación Provincial y CaixaBank, como proyecto pilito, ha comenzado a recorrer la provincia con el objetivo de evitar la exclusión financiera a través de 18 rutas que llegarán a un total de 68 pueblos y recorrerá 2.5000 kilómetros.

   En la mayoría de los casos, estas localidades no cuentan con otras sucursales, ni con cajeros, ni con agentes financieros, lo que obligaba a los habitantes a desplazarse para poder disponer de efectivo o realizar otras operaciones en sus cuentas.

   Con esta iniciativa, más de 30.000 palentinos dispondrán de un servicio presencial, al menos una vez al mes, en su propia localidad.

   El servicio cuenta con una oficina móvil atendida por un empleado de CaixaBank y dotada de cajero automático para efectuar las operaciones más habituales como la retirada de efectivo, la realización de ingresos y el pago de recibos e impuestos, con independencia de que sean o no clientes de esta entidad.

   Estas rutas tienen previsto cubrir cada uno de estos 68 municipios, como mínimo, una vez al mes y dada su capilaridad, cubren eográficamente toda la provincia.

   Por ahora, el plan de rutas está en periodo de prueba y adaptación para conseguir la mayor eficiencia y eficacia del servicio.

   En estos primeros días de funcionamiento, son numerosos los vecinos que se han acercado a informarse de los trámites que pueden efectuar y a realizar sus actividades financieras y la difusión de la presencia del autobús se está realizando en colaboración con los ayuntamientos que integran cada una de las rutas.

   El objetivo es dotar de la mayor estabilidad a este servicio,

   de manera que los vecinos sepan qué día del mes les corresponderá la parada en su municipio. Este servicio está operativo de 08.00 a 17.15 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 14.30 horas.

   Se trata de un programa piloto emprendido por la Diputación de Palencia para luchar contra la exclusión financiera. Desde la Institución recuerdan que consideran esencial estos servicios, poniendo especial interés en la atención presencial para la población de mayor edad.

   Para los programas contra la exclusión financiera, la Diputación tiene consignados 250.000 euros en este ejercicio.

Leer más acerca de: