VALLADOLID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, "respeta y acata" la decisión adoptada por la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE nacional de dejar sin efecto el calendario de primarias y el congreso autonómico aprobado el jueves por el Comité Autonómico el pasado jueves y dice que lo que toca ahora es "centrarse en el Congreso Federal".
En declaraciones recogidas por Europa Press, durante su comparecencia para evaluar el convenio entre la Junta y el órgano comarcal que él preside, ha explicado que, como partido, el PSOE tiene "una serie de órganos", en los que ha citado la Comisión de Garantías, que ha establecido que la voluntad es "centrarse ahora" en el Congreso Federal.
"Una vez superado ese Congreso Federal, vendrán los siguientes congresos en los que se elegirá a los secretarios generales, Secretarías generales y sus ejecutivas, siempre teniendo en cuenta la voz, la militancia, porque aquí, en nuestro partido, es un militante un voto y, por lo tanto, los militantes son los que van a decidir", ha apuntado.
"Hay una decisión de la Comisión de Garantías que yo, desde luego, respeto y acato", ha insistido para remarcar que "tampoco pasa nada" si se presenta "una, dos o tres candidaturas" al recalcar que será "en su momento" la militancia la que lo va a "decidir". "Dicho esto, tengo una apreciación muy positiva de la labor llevada a cabo por Luis Turanca, además de tener una muy buena relación personal con él", ha finalizado.