VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha calificado de "prudente" la posición de la Junta de Castilla y León en el Consejo de Administración de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV) ya que su representante se abstuvo en la votación sobre varios trámites relativos a túneles del convenio de integración ferroviaria.

Así lo ha considerado Del Olmo este martes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha considerado que la Junta "siempre ha tenido el papel" de "acompañar económicamente a lo que ha decidido el Ayuntamiento de Valladolid", por lo que aporta el dinero para "lo que el alcalde estime que es mejor".

Para la concejal, la actitud de la Junta ha sido "prudente", porque "se pone dinero con el fin que el alcalde ha decidido", por lo que ha asegurado que la abstención en varios asuntos en la reunión del pasado viernes no supuso, a su juicio, un cambio de criterio.

Eso sí, ha apuntado que existiría la posibilidad de que la Junta se "descuelgue" del convenio. "¿Se pueden descolgar de un convenio del año 2017? Pues puede ser", ha especulado la edil, que ha recalcado en cualquier caso que ese convenio "está totalmente incumplido", pues no se han cumplido los plazos de las obras, los de venta de las parcelas y además se ha acordado dejar de hacer aportaciones durante tres ejercicios (2020, 2021 y 2022).

Por otra parte, al respecto de que en el Ayuntamiento de Palencia se haya optado por una solución ferroviaria de integración, similar a la de Valladolid y contrario a la postura que defiende actualmente el Grupo Municipal Popular vallisoletano, Del Olmo ha considerado que "cada alcalde y cada ayuntamiento tiene que valorar lo que es más necesario para su ciudad".

Más noticias