BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido "flexibilidad" a las partes para negociar un plan industrial de la Alianza Renault-Nissan en Ávila para el que ha garantizado el apoyo y los recursos de la Junta y que, ha recordado, tendría una vigencia de 20 años.
Del Olmo se ha expresado así en el marco de la jornada 'La industria en España: Reflexiones' que organizado UGT en Burgos, donde ha señalado que lo que la Junta desea es que se llegue "a buen puerto" en las negociaciones y ha añadido que todos tienen que colaborar para que se llegue a ese acuerdo.
La consejera ha recordado que Nissan es la principal industria de Ávila y la Junta presta sus recursos públicos para que la empresa haga ese plan industrial a largo plazo, para 20 años, al tiempo que ha incidido en que se van a fabricar unos recambios, que son "más que piezas", son "partes enteras de vehículos".
Pilar del Olmo ha afirmado que es la "gran apuesta" de la Junta y por ello, ante la negociación, ha pedido flexibilidad por ambas partes para que el citado plan industrial salga adelante porque es "lo más importante" para Ávila y Castilla y León. "Lo peor que puede pasar es que se pierda una industria", ha aseverado.