ZAMORA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El maquinista de una bulldozer que trabajaba este jueves en las labores de extinción de uno de los incendios que afecta a la zona de la Sierra de la Culebra, en Zamora, ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al hospital para ser atendido.
Así lo han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, donde han comunicado que uno de los miembros del operativo del Infocal en Zamora ha sufrido quemaduras en las manos durante las labores de extinción.
Concretamente, se trata de un maquinista de bulldozer que ya está siendo atendido en el hospital.
Más de un centenar de profesional de Infocal, otros 70 de la UME y medios del MITECO trabajan en la extinción de los incendios que afectan principalmente a Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba, declarado este último de nivel 2 de peligrosidad.
El operativo desplegado en la zona abarca una superficie perimetrada de 700 hectáreas, en los municipios de Vega del Castillo, Sarracín de Aliste, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, aunque la Junta ha precisado que las previsiones son de "incremento" debido a la peligrosidad de las condiciones.
Naturaleza Castilla y León ha advertido de que para la tarde de este jueves se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora que pueden complicar la situación.