VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Orange acumula una inversión de casi 193 millones de euros destinados a contribuir a la extensión de las redes de telecomunicaciones de nueva generación --4G y fibra óptica-- en Castilla y León, proyecto que forma parte de un plan nacional más amplio al que Orange está dedicando más de 3.000 millones de euros.
Así, la multinacional invirtió 107,8 millones de euros hasta finales de 2016 en el despliegue de infraestructuras 4G en Castila y León, gracias a lo cual más del 80 por ciento de sus ciudadanos puede ya disfrutar de la máxima velocidad disponible en transferencia de datos móviles. La compañía continuará con este proyecto entre 2017 y 2018, con una inversión adicional de 14,8 millones, como parte de su plan para hacer llegar la conectividad 4G al 95 por ciento de la población española.
Por otra parte, Orange inició el pasado año el desarrollo de una red de fibra óptica hasta el hogar en las provincias castellanoleonesas, al que destinó 85 millones de euros a lo largo de 2016. A través de ello, cerca de 513.000 hogares y empresas de las localidades de Ávila, Aranda de Duero, Arroyo de la Encomienda, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora cuentan ya con cobertura de fibra de Orange.
Entre este año y el próximo, Orange cubrirá con su red de fibra otras 72.000 unidades inmobiliarias en Astorga, Benavente, La Bañeza, Laguna de Duero, Medina del Campo, San Andrés de Rabanedo y Santa Marta de Tormés, proyecto al que dedicará 12 millones de euros más.
Por tanto, las inversiones adicionales que Orange destinará a esta modernización tecnología de Castilla y León con sus redes de fibra y 4G rozará los 27 millones de euros hasta 2018, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Salamanca, con 360 alumnos registrados en la plataforma en el año 2016, ha marcado el récord de participantes en 'Sé digital' entre las cerca de cien localidades que hasta ahora se han unido a la iniciativa en toda España.
'Sé Digital' es un programa impulsado por la Escuela de Organización Industria (EOI) en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.
Este plan de formación online gratuito contribuirá a que empresarios y emprendedores locales desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.