BURGOS 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado este martes un nuevo ciclo de conciertos de cámara y solistas de la Orquesta Sinfónica de Burgos, con el que se pretende que la agrupación se acerque a la ciudadanía.
"Van a redondear una temporada de la Orquesta Sinfónica de Burgos realmente interesante, un año redondo", ha aseverado Gómez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que uno de los objetivos de la nueva programación es acercar la calidad de la agrupación al conjunto de la sociedad, mediante unos conciertos "íntimos", que se desarrollarán hasta junio en el Palacio de Castilfalé y la Capilla de Música de Bernardas.
El ciclo arrancará el 24 de abril con un concierto de la clarinetista Gina Cazzaniga y la pianista Yolanda Alonso, en el que interpretarán obras de Bernaola y Brahms, entre otros compositores.
Los conciertos continuarán el 15 de mayo con la interpretación de obras de Marais, Saint-Säens, Schubert y Piazzolla, a cargo de los instrumentistas Alfonso Blasco y Amanda González.
La programación se retomará el 29 de mayo con un concierto de la violinista Sheila Gómez y el pianista y director de la Orquesta Sinfónica de Burgos, Javier Castro, en el que sonarán composiciones de Beethoven, Albéniz y Granados.
El ciclo se cerrará el 5 de junio con un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Burgos, compuesto por Raquel Rodríguez, Luis Martínez, Sandra Melero y Zulaima Boheto, en el que se interpretarán obras de Boccherini, Morricone, Haendel y Gershwin.
Las entradas para todos los conciertos se pondrán a la venta en abril en las taquillas del Teatro Principal y el Servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos al precio de dos euros, con la posibilidad de adquirir un abono para todo el ciclo, en el que se aplicará un 25 por ciento de descuento sobre el precio del conjunto de las entradas.