Puente y Ana Redondo, en la delegación del PSOE de Valladolid para el 41º Congreso Federal del PSOE

Archivo - Ana Redondo y Óscar Puente, durante su etapa en el Ayuntamiento de Valladolid.
Archivo - Ana Redondo y Óscar Puente, durante su etapa en el Ayuntamiento de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID - Archivo
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2024 19:33

VALLADOLID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente; y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, formarán parte de la delegación de los socialistas vallisoletanos en el 41º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Según han informado fuentes del PSOE de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la delegación vallisoletana está formada por la lista encabezada por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, y que ha sido avalada por la militancia, que incluye además a los delegados y delegadas Francisco Ferreira, María Luisa Sanz, Laura Pelegrina, Pedro Herrero, Francisco Pastor, Sara Galván, Melchor Vaquero y Dolores Mayo.

Son miembros de dicha delegación, además, los ministros Óscar Puente y Ana Redondo, la presidenta del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario de Acción Electoral y Formación, Javier Izquierdo como miembros de la Ejecutiva Federal.

El PSOE vallisoletano llevará 56 enmiendas a la Ponencia Marco y los Estatutos del partido en la cita congresual que se celebra la próxima semana.

El grueso de estas enmiendas trata sobre asuntos referidos a educación, sanidad, servicios sociales, derechos y libertades fundamentales, igualdad, lucha contra la violencia machista, municipalismo, vivienda, transición digital, deporte, reto demográfico, empleo y Europa.

Una vez celebradas las distintas asambleas de las agrupaciones tanto de la capital como de la provincia, en las que se debatieron y presentaron las enmiendas, éstas fueron aprobadas. Cabe señalar que sólo las enmiendas que obtuvieron más del 30 por cierto de apoyo pasaron el filtro de selección, siendo el proceso totalmente participativo y democrático.

Las enmiendas registradas serán sometidas a debate a debate en el 41º Congreso Federal de Sevilla, junto a las presentadas por el resto de federaciones socialistas.

Leer más acerca de: