VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "incomprensible" que se empiecen a recoger avales para presentar candidatura a la Secretaría General del PSOE "sin saber quién forma parte del cuerpo electoral".
En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor vallisoletano ha aseverado que el "camino" para la candidatura de Pedro Sánchez, a quien él apoya, "no es fácil", pero ha asumido que "es lo que hay" y que intentarán superarlas y "ganar".
A juicio del alcalde socialista, es "verdaderamente incomprensible" que se empiecen a recoger avales "sin saber quién forma parte del cuerpo electoral", a lo que ha añadido que sería partidario de que se estableciera un mínimo y un máximo de apoyos en los procesos de Primarias.
Sin embargo, al no existir un máximo entiende que "todo el mundo tendrá que conseguir el mayor número posible", pues ha apuntado que para algunos los avales "no son siginificativos", para otros suponen "cierto poderío y capacidad de movilización".
En cuanto a los debates entre los candidatos a este proceso en el seno del PSOE, Puente ha abogado por que "cuantos más" se celebren será mejor, al tiempo que ha interpretado que "alguna candidatura" no tiene interés en que haya más debates, si bien ha advertido de que sólo uno "se quedará corto".
Según su opinión, ya se celebró un debate en La Sexta que "no debió salir muy bien para algunos", motivo por el cual justifica la decisión de que "no haya ninguno más". Cabe recordar que el propio Puente, como partidario de Pedro Sánchez, participó en el programa 'El Objetivo', del citado canal, para debatir con sus compañeros de partido Soraya Rodríguez y Óscar López.