Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 14:43


VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha comparado ese viernes el proceso de elección del secretario general del PSOE con un embarazo, pues ha durado "casi nueve meses", por lo que ha manifestado que espera que este domingo se resuelva y que "vaya a ser un niño", en referencia a la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, candidato al que apoya.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de la ONCE y Ford, el regidor vallisoletano ha añadido que espera que la diferencia sea "clara" y no sea "por los pelos".

En todo caso, ha reflexionado que si no lo es así sería diferente en el caso de que el que tenga la victoria ajustada sea Pedro Sánchez o sea Susana Díaz.

"Si es Susana quien gana por escaso margen, con todo el apoyo que ha tenido la lectura no será la misma que si el que gana es Pedro, con todo el aparato del partido en contra y algunos medios de comunicación", ha explicado el regidor.

Asimismo, ha recalcado que Pedro Sánchez "está fuerte" y ha subrayado que tiene "una fortaleza mental verdaderamente increíble". "Si a cualquiera le hubiera pasado lo que le ha pasado a él, no sé si estaríamos en pie. Y él está y está fuerte", ha incidido.

Más noticias

Leer más acerca de: