Óscar Puente ve "un gesto de generosidad" en que Lastra haya permitido que otro ocupe su puesto "a pleno rendimiento"

Publicado: martes, 19 julio 2022 13:09

   Pronostica que las elecciones generales serán en febrero de 2024

   VALLADOLID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "un gesto de generosidad" que ante "el año que tenemos por delante" y la necesidad de "reposo y cuidado" que tiene la ex vicesecretaria general de su partido Adriana Lastra haya permitido que "que otra persona ocupe su puesto a pleno rendimiento".

   Así lo ha asegurado el regidor socialista en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que ha mantenido una conversación con Lastra y le preguntó por posibles "enfrentamientos" con otros dirigentes del partido, como se ha publicado en algunos medios de comunicación, algo que según el alcalde la ex vicesecretaria negó. "No había ningún problema", ha precisado Puente.

   El político socialista ha explicado que Lastra le dijo que estaba embarazada hace algo más de un mes, cuando estuvo en un acto en Valladolid, y aunque no lo hizo público "hace dos semanas tuvo un problema y cogió la baja".

   Según Puente, a Lastra "le espera un periodo de no menos de nueve meses en los que no va a poder tener una actividad intensa, ni siquiera normal".

   Así, ha interpretado el regidor, Adriana Lastra tenía dos opciones, "o hacerse a un lado o que al menos deje que se haga cargo otra persona" y "ella ha tomado esa decisión".

   "En el momento que estamos y el año que tenemos por delante, me parece un gesto de generosidad que otra persona ocupe su puesto a pleno rendimiento, porque su situación exige mucho reposo y cuidado", ha recalcado Óscar Puente.

   Al ser preguntado sobre posibles problemas en la dirección del PSOE, en primer término el regidor ha señalado que ignora "que haya otras razones" y a renglón seguido ha añadido que habló con ella recientemente y le preguntó "por esas informaciones de enfrentamientos". "A mi, honestamente, me dijo que no era verdad. Que había mucho de leyenda en eso", ha apostillado.

   Óscar Puente, ha explicado que quedan diez meses para las elecciones municipales de 2023 y sobre la posibilidad de que hubiera elecciones generales en el plazo de un año, el alcalde vallisoletano ha hecho su propio pronóstico y ha señalado que no, pues él baraja "febrero de 2024" como fecha para los próximos comicios.