LEÓN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El osezno recogido en Barniedo de la Reina (León) tras sufrir quemaduras en sus extremidades ha doblado su peso y se valora su traslado del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid al recinto de aclimatación de osos pardos de la localidad leonesa de Valsemana.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León ha informado sobre la evolución del animal a través de una publicación en la cuenta @naturalezacyl de la red social 'X', de la que se ha hecho eco Europa Press.
De esta manera, ha precisado que el animal pesa ahora casi 13 kilogramos y tiene las plantas de sus patas ya recuperadas de las quemaduras, por lo que se mueve con más facilidad. Asimismo, se le ha habilitado una nueva estancia, comunicada con la que ha permanecido hasta la fecha, con el objetivo de que cuente con más espacio para ejercitar sus músculos.
El grupo de trabajo de oso pardo se reunirá en los próximos días, de forma extraordinaria, para valorar el traslado del ejemplar a Valsemana, donde terminará su adaptación previa a la vida en libertad.