Pablo Fernández y miembros de su candidatura
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 20:52

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a repetir en la Secretaría General de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su deseo de que su lista se imponga en el proceso de primarias para "ganar al Partido Popular en las elecciones de 2019" y "devolver el esplendor que tenían los pueblos".

Durante una visita a Salamanca para presentar su proyecto 'Con tod@s, en 2019 Podemos', Fernández ha destacado que lidera "un grupo interdisciplinar, cohesionado y diverso" para vencer en las próximas autonómicas gracias a "un Podemos Castilla y León más plural y enormemente rural".

En cuanto a los problemas más "acuciantes" en la región, el candidato a las primarias ha destacado la despoblación, la precariedad, la desigualdad y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En referencia directa al sector primario, ha apostado en Salamanca por apoyar a los profesionales "a título principal" frente a las multinacionales que han "expoliado y arrasado los campos".

Asimismo, ha recordado su interés por apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos, además de "apostar por el I+D+i" y "potenciar" la educación, la sanidad y los servicios sociales "públicos y de calidad".

Finalmente, junto a su rechazo a la apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha criticado que el Partido Popular haya situado a Castilla y León como "epicentro de la corrupción en España" y que sus máximos representantes utilicen "la táctica del avestruz y el síndrome de la infanta" para "no dar explicaciones".

Más noticias

Leer más acerca de: