SALAMANCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha manifestado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son "absolutamente desoladores", porque demuestran que la Comunidad ha perdido 22.800 personas activas en el último año y tiene 7.100 ocupados menos en este mismo periodo.
En una rueda de prensa en Salamanca, Fernández ha indicado que estas cifras "ponen en cuestión la continuidad de la Comunidad" pues "en Castilla y León no se crea empleo" y los trabajadores "empiezan a ser una especie en peligro de extinción".
Según sus palabras, el equipo de Gobierno del Partido Popular "únicamente reparte miseria" y es "perentorio cambiar la precariedad laboral" en una región donde también se perdieron durante el año pasado un total de 2.591 autónomos.
Ante esta situación, el secretario general del Podemos ha pedido al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que "no se cuelguen medallas".
"Espero que no tengan la indignidad de sacar pecho y de decir que en Castilla y León hay 15.700 parados menos, porque con las políticas del Partido Popular, de seguir esta dinámica, van a conseguir, conseguir entre comillas, llegar al pleno empleo, y es que aquí no habrá gente para trabajar, están echando a patadas a la gente de Castilla y León", ha añadido durante una rueda de prensa en la sede de Podemos en Salamanca.