SORIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista PACMA ha llevado a los tribunales el Toro Jubilo, previsto para este sábado 11 de noviembre en la localidad de Medinaceli (Soria), presentando un recurso ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Soria con el fin de paralizar el festejo.
En un comunicado emitido por la formación se asegura que el objetivo es "evitar que se repita la muerte que sufrió el animal en la última celebración del festejo y paralizarlo de manera cautelar".
Así, de la misma manera que ya hizo con el regreso del Torneo del Toro de la Vega en 2022, PACMA ha estudiado la regulación del espectáculo del Toro Jubilo, que se celebra cada mes de noviembre.
El equipo legal de la formación animalista ha asegurado haber hallado "irregularidades similares a las que detectó en relación al famoso y polémico torneo de Tordesillas, y que implicarían, igualmente, que el espectáculo llevara años celebrándose de manera ilegal".
El Toro Jubilo es el único toro de fuego o toro embolado que se celebra en Castilla y León. Espectáculos como este o el Torneo del Toro de la Vega, para PACMA, "exceden de lo que el Reglamento permite hacer a los animales en los festejos populares".