VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PACMA, Javier Luna, se ha felicitado hoy por la "victoria" conseguida después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimara su petición de suspender cautelarmente la celebración del 'Toro de la Vega' de Tordesillas (Valladolid) previsto para el próximo martes.
Como primer análisis de lo que de facto supone dicha resolución, Luna, en declaraciones a Europa Press, ha advertido de que "el torneo tal cual, con el formato aprobado por el Ayuntamiento de Tordesillas y ratificado por la Junta, no se puede celebrar en cuanto suponga torturar y lancear al animal", con lo que el festejo, a su juicio, quedará limitado a un mero encierro.
Así, el presidente del PACMA entiende que lo único que queda es que Manjar, nombre este año del animal, protagonice un encierro por el campo similar al celebrado desde 2016, fecha en la que saltó la prohibición del torneo, "con lo que tan sólo se dará muerte al toro al finalizar el festejo y en privado".
"Es una victoria legal que viene muy bien para el mundo del animalismo. Necesitamos estas victorias para que la Justicia esté de nuestra parte porque llevamos la razón", añade Luna, quien confía en que el Ayuntamiento de Tordesillas y el Patronato del Toro de la Vega "pasen página de forma definitiva y no vuelvan a intentar celebrarlo".